Factores importantes en la extracción

//Factores importantes en la extracción

Factores importantes en la extracción

 

4 factores que reducen los costos de energía de su sistema local de extracción.

Estos son los factores importantes para el equipo que captura y filtración de emisiones nocivas a menudo es necesario para mantener un ambiente de trabajo seguro. Esto consume energía y para algunos procesos, una cantidad significativa de energía.

Ya sea que opere un pequeño laboratorio o una gran fábrica con sistemas de extracción y filtración, existen muchas formas de reducir el consumo de energía, especialmente cuando los dispositivos de extracción no necesitan funcionar continuamente. En este artículo de blog, describiré cuatro factores que pueden reducir el consumo de energía de los sistemas locales de ventilación y filtración de gases de nocivos.

1. Extraiga los humos y el polvo en la fuente de contaminación con válvulas automáticas

Capturar los humos, el humo y el polvo dañinos en la fuente de la contaminación es la forma más eficaz y eficiente de energía de evitar que lleguen a la zona de respiración o contaminen el medio ambiente. Además, el punto de extracción solo debe abrirse cuando sea necesario, con un flujo de aire optimizado.

Usar válvulas es una buena manera de controlar el flujo de aire. Como los amortiguadores manuales pueden no estar cerrados, o abiertos, tan a menudo como sea posible, los amortiguadores automáticos controlados por la carga de trabajo real pueden ahorrar cantidades considerables de energía.

2. Dimensione los conductos para optimizar la velocidad de transporte del flujo de aire

Después de que el aire contaminado ha sido capturado en la fuente, se transporta desde el punto de extracción a una unidad de filtrado. Para evitar la acumulación de polvo y partículas dentro de los conductos, debe tener una velocidad de transporte suficiente, dependiendo del tipo de polvo.

Un taller puede tener muchos puntos de extracción, pero a veces no se usan simultáneamente. La velocidad suficiente debe mantenerse incluso cuando varía el número de puntos de extracción utilizados. Aún así, al dimensionar el sistema de conductos para lograr una velocidad de transporte suficiente, el sistema será lo más eficiente posible.

3. Mantenga la caída de presión en el filtro a un nivel bajo

Después de ser transportado a través de los conductos, el aire contaminado llega a la unidad de filtrado. Al igual que con el sistema de conductos, el filtro debe dimensionarse preferiblemente con respecto a la cantidad de puntos de extracción que se usan normalmente al mismo tiempo.

Esto significa que el filtro está adaptado a un flujo de aire menor que la suma de los flujos de aire en todos los puntos de extracción combinados. Para un filtrado efectivo, la velocidad de transporte y el flujo de aire no deberían ser innecesariamente altos. De esta forma, mantiene la caída de presión en el filtro a un nivel razonablemente bajo y, por lo tanto, ahorra energía y mantiene el filtro en buenas condiciones durante más tiempo.

Además, es importante utilizar los medios de filtrado adecuados para el tipo de polvo , de modo que el filtro se limpie fácilmente, minimizando la cantidad y la frecuencia de la limpieza. El aire comprimido utilizado para la limpieza requiere energía y provoca desgastes en el filtro. Al usar un filtro que se limpia automáticamente con un sistema de pulso de aire comprimido bajo demanda, se asegura de que el filtro funcione de manera óptima.

4. Optimice la eficiencia energética del sistema de ventilador con una unidad de velocidad variable

El ventilador del sistema de extracción de polvo y humos está afectando a todos los factores descritos anteriormente y aquí es donde tiene el mayor potencial para ahorrar energía y reducir los costos. Si dejas que un ventilador funcione a toda velocidad, independientemente de la carga de trabajo, creará más flujo de aire de lo necesario, lo que a su vez desperdicia energía y desgasta el filtro. Ajustar la velocidad del ventilador a la carga de trabajo real es esencial para minimizar el consumo de energía y los costos.

Una unidad de velocidad variable(VSD) con control de presión, también llamado Variable Frequency Drive (VFD) o variador, le ayudará a controlar la capacidad del ventilador. Con el VSD, la presión en el sistema de conductos se controla y la velocidad del ventilador se optimiza de acuerdo con la cantidad real de flujo de aire necesario, hasta la capacidad máxima.

Además, al usar ventiladores con cuchillas curvadas hacia atrás, obtienes una eficiencia óptima. En conjunto, esto optimizará el uso de su sistema de ventilación de escape local, mejorará el rendimiento del filtro y también reducirá los niveles de ruido, la extracción de aire acondicionado y los costos de energía.

Las adaptaciones adecuadas para su sistema local de ventilación de extracción dependen de sus procesos de trabajo y la magnitud de estos. En Nederman , tenemos la experiencia y la gama de productos para proporcionarle una solución eficiente de energía que optimiza el uso de ventiladores y filtros en sus procesos de producción.

Fuente: Nederman.

By | 2018-08-01T09:25:36+00:00 junio 29th, 2018|noticias|0 Comments

About the Author:

Etinsa