El Ministerio incrementa las inspecciones en puertas de garaje, comerciales e industriales

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo vuelve a lanzar una campaña de inspección y vigilancia de las puertas de garaje, comerciales e industriales. Como resultado de la anterior campaña de inspección llevada a cabo, se ha obtenido un elevado grado de incumplimiento: el 91% de las puertas inspeccionadas no han superado la inspección y 6 de cada 10 puertas han presentado defectos graves para la seguridad de las personas.

 

Asimismo, el Ministerio resalta como dato simbólico que tras un periodo de más de 22 años en el que viene establecida la obligatoriedad del marcado CE en las puertas de garaje, comerciales e industriales, un 32,5% de las mismas todavía no lo lleva incorporado. A la vista de estos resultados, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha decidido adoptar medidas firmes al respecto y reforzar la vigilancia en el sector, ampliando el número de comunidades autónomas y número de puertas que se verán sometidas a dichas inspecciones en el futuro.

Puede ver y descargar el documento oficial en el pagina del ministerio de industria, comercio y turismo, O dentro de nuestra web en la sección de obligaciones.

 

Articulo via: link