Nederman – Funcionamiento de los equipos para filtrar humos y gases

Hoy os traemos un artículo sobre Nederman que va a servir para despejar dudas y entender la importancia de tener un buen sistema de extracción y filtración de humos y gases en tu empresa.

Dichos sistemas utilizan un ventilador encargado de atraer los humos y polvos nacidos en el entorno laboral, provocando su paso por un elemento filtrante. A través de esta acción se eliminan las partículas dañinas o peligros esparcidas por el aire. Es prácticamente obligatorio el uso de un elemento filtrante en industrias o actividades como la soldadura, el lijado o el amolado entre muchas otras. La salud del personal de la empresa y el medioambiente siempre están en juego si no se protegen debidamente.

Elemento filtrante para filtrar humos y gases nocivos

Existe una gran variedad de filtros que pueden ser utilizados por los equipos de extracción. Dichos elementos se encarga de separar los humos y las partículas de polvo del aire. En el caso de las peligrosas chispas que se generan en procesos como la soldadura, se bloquean en una fase anterior a través de preseparadores o atrapachispas.

Equipos de filtración portátiles y estáticos

Los filtros existen en dos modalidades; portátiles y estáticos dependiendo del uso que se les quiera dar. Pueden tener la característica “plug and play”, lo que se traduce en que se puedan instalar fácilmente.

Forma de utilizar los  elementos de captación

Cuando la unidad encargada de la captación esté puesta en marcha, sólo hay que colocar la campana del brazo encargado de la extracción al lugar de origen del polvo o humo nocivo para que los aspire. Estos cruzarán por el material filtrante y serán separados del aire para que el resultado sea que los elementos nocivos se queden en el filtro, mientras que el aire completamente limpio vuelva a la estancia o al medio ambiente.

Filtrar humos y gases con brazos y filtros

Sustitución de los filtros

Los filtros utilizados por estas máquinas tienen un sensor cuya función es la de informar al usuario de cuándo debe de cambiarse el filtro para que su rendimiento no disminuya en exceso y pueda seguir filtrando los humos y gases nocivos. Es un proceso sencillo, pero de todas formas hay modelos que tienen la capacidad de limpiar automáticamente los filtros, además de tener materiales filtrantes más avanzados que aumentan su duración.

Piezas de repuesto y mantenimiento

Igual que hacemos con otros bienes, es muy recomendable realizar un mantenimiento cada cierto tiempo, siendo este llevado acabo por un técnico especializado. Desde Nederman podemos ofreceros el servicio de asistencia técnica para que realicemos el mantenimiento y os suministremos los repuestos necesarios. Es necesario un buen mantenimiento para filtrar los humos y gases nocivos correctamente.

Como ya sabéis, somos los distribuidores de Nederman en la región de Aragón. Para cualquier duda o consulta, no dudéis en contactarnos, tenéis varias vías para ello. La primera es el formulario de la web que está en la página principal, la segunda es nuestro email info@etinsa.com y por último podéis contactarnos a nuestro número de teléfono 976 46 50 84.

Deja una respuesta