Los sistemas de filtración de aire pueden salvar millones de vidas

Cada día la gente muerte por simplemente respirar. De media, cada día 20.000 personas mueren prematuramente porque el aire que respiran está contaminado. Aún así, tenemos que seguir respirándolo porque no queda otra opción. Con sistemas de filtración de aire modernos es posible capturar y filtrar las partículas peligrosas en el aire, salvando millones de vidas a la vez que mitigamos el cambio climático global.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que el 99% de la población mundial está respirando aire que no alcanza el mínimo marcado por los indicadores de calidad de aire de la OMS, siendo los países pobres son los más perjudicados. Cuando hablamos del número de muertes debidas a aire contaminado, India y China son las más afectadas. Además, ciertos grupos laborales, especialmente trabajadores industriales, son más afectados que otros grupos. Sin embargo, el porcentaje habla por sí solo, el 99% de la población mundial respira aire nocivo, prácticamente todos nosotros. Nos afecta independientemente de donde vivamos, qué hagamos para vivir o si respiramos dentro o fuera de nuestra casa. El aire que respiramos no es limpio en la mayoría de casos.

En los últimos años ha habido un notorio incremente de las evidencias que muestran cómo el aire nocivo afecta a la salud de la gente. Por esta razón y tras el análisis de todas las evidencias, la OMS dividió a la mitad el límite de sus indicadores de la calidad del aire, los cuales están marcados en su último reporte. Hoy día la contaminación del aire está clasificada como una de las mayores amenazas medioambientales hacia la salud de las personas junto al cambio climático (el cuál también es afectado por la calidad del aire).

¿Qué enfermedades causa el aire contaminado?

El aire nocivo comprende una combinación de gases y partículas. A menudo se expresa en forma de PM2.5, el cual es el término para partículas que son tan pequeñas que pueden pasar a través del pulmón humano y causar problemas de salud o la muerte. Respirando PM2.5 no morimos de repente, pero sin embargo, nos hace enfermar y morir prematuramente.

Hay una clara conexión entre el aire contaminado y las enfermedades como los accidentes cerebrovasculares, cardiopatía isquémica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer de pulmón, infecciones del tractor respiratorio, diabetes y muertes neonatales.

En 2019 se estimó que el aire contaminado había contribuido a aproximadamente 7 millones de muertes prematuras, lo que es cerca del 12% de todas las muertes globales del año.

Así que, ¿cómo podemos evitar que esos peligrosos gases y partículas salgan al aire?

Los sistemas de filtración de aire tienen efectos positivos tanto en el clima como en la salud de las personas.

Las industrias son unas de las mayores contribuyentes de aire contaminado junto con los aparatos de combustión caseros, los motores de los vehículos y los incendios forestales. Al mismo tiempo, las industrias dirigen el camino a un futuro sostenible. La tecnología para llevar a cabo la producción industrial a gran escala sin impactar en la salud ya existe, es sólo una cuestión de prioridad y de toma de decisión a la hora de invertir. Un buen sistema de filtración de aire en la fuente de las emisiones mitiga el cambio climático y reduce las emisiones de gases invernaderos, dando como resultado un aire de mayor calidad (tanto para el clima como para nuestra salud). Una fábrica con un sistema de filtración moderno no sólo contribuye a salvar vidas extrayendo y filtrando la contaminación causada por el trabajo diario, sino que también genera una mayor eficiencia de producción, baja el consumo de energía y crea un enrono de trabajo seguro para los empleados.

Fortaleciendo los requisitos de las regulaciones, logrando que más países y áreas industriales tomen responsabilidad de la implementación y adopción de políticas de calidad de aire e instalando sistemas de filtración de aire donde sea necesario, las partículas peligrosas pueden ser atrapadas y millones de personas serían salvadas.

Como expertos en aire limpio, ofrecemos la mayor variedad de sistemas filtrantes de aire. Nederman tiene el conocimiento para proteger a la gente, el planeta y tu producción. Tenemos una experiencia que nos convierte en líderes mundiales y usamos las últimas técnicas de filtración, especializándonos en industrias como la madera, soldadura, metal, mecanizado compuesto, procesamiento de comida, servicios de vehículos, estaciones de emergencia, laboratorios y dentistas.

Contáctanos al 976 465 084 o por email a info@etinsa.com para que te indiquemos qué sistema de filtración de aire puede mejorar tu negocio. Con los productos de Nederman te ayudamos a mejor la eficiencia de la producción, a reducir los efectos medioambientales de tus procesos industriales y a crear un entorno de trabajo seguro para ti y tus empleados.

 

 

Deja una respuesta