Nuevos filtros para el polvo del sector de la madera

Una de las novedades que ha traído recientemente Nederman es el LBR SmartFilter, desarrollado para captar y filtrar el polvo de madera. Este sistema tiene un alto rendimiento y está preparado para el futuro, ya que incorpora nuevas prestaciones al diseño de filtro NG, por tanto está preparado para IIoT (Internet Industrial de las Cosas, para quien no conozca las siglas), llevando un panel de control Insight y un repertorio de sensores que sirven para observar y monitorizar el sistema de captación de polvo de forma precisa, desde cualquier sitio y a cualquier hora.

En los procesos y ejecuciones de fabricación del sector de la madera se encuentran constantemente desafíos relacionados con el aire, su calidad y el nivel de polvo. La eficiencia de las máquinas, el gasto energético y el rendimiento de lugar se ven perjudicados por la calidad del ambiente. Para lograr la sostenibilidad de las operaciones es fundamental utilizar un actualizado sistema de control de polvo. Por supuesto también es necesario cumplir con las leyes y normativas, así como reducir las probabilidades de incendios o explosiones por polvo combustible.

El LBR SmartFilter ha sido elaborado para que logre alcanzar las altas expectativas de calidad y rentabilidad que son exigidas hoy día, permitiendo una forma de producir eficiente, confiable y sostenible en la industria de la madera. Con este sistema se obtiene un control total del aire de la fábrica, tanto para hoy como para futuras actualizaciones.

5 ventajas de un sistema de filtración de polvo LBR SmartFilter

  • Más de 35.000 instalaciones realizadas, una solución contrastada.
  • Sistema por módulos con una potente variedad de configuraciones.
  • Capacidad de ampliación junto con los sensores IIoT que permiten adaptar la fábrica a cambios en el futuro.
  • Cumplimiento de normas ATEX.

Controlar el polvo que nace en la industria de la madera.

El LBR SmartFilter tiene como función recolectar el polvo por flujo de aire inverso, indicado para aplicaciones de control de polvo industriales y pesadas. Su diseño es modular y configurable, dando una solución de grandes prestaciones que puede cumplir con cualquier exigencia. Es un sistema ideal para industrias como la fabricación de muebles, puertas, ventanas, aserraderos, etcétera.

Los filtros se han elaborado para funcionar de forma ininterrumpida en configuraciones de flujo de aire tanto en sobrepresión (positiva) como en vacío (negativa) y maneja volúmenes de aire superiores a 500.000m3/h. El filtro es sostenible, pudiendo recuperarse una alta cantidad de material para reciclar o reutilizar. Es eficiente en cuanto a gasto energético, produciendo bajos costes operativos y ampliando la vida útil de los filtros.

Controlar la filtración de aire con los sensores SmartFilter.

Toda la fábrica se puede monitorizar con el LBR SmartFilter, el cual utiliza sensores que observan el rendimiento en cada segundo. Los sensores monitorizan aspectos vitales como la prensión, el nivel del depósito de polvo, el caudal de aire, emisiones, rendimientos…

Los sensores se colocan en los equipamientos y se conectan a través del panel de control de la aplicación Nederman Insight. Ahí los datos obtenido se pueden cargar en el sistema Insight IIoT. Dicha conexión es opcional y en caso de necesitarlo más adelante, es posible realizarla.

Deja una respuesta