Extracción en origen de humos de soldadura

Extracción en origen

Extracción en origen es la forma más efectiva de capturar y eliminar el humo. ¡Elija la solución más eficaz para su lugar de trabajo! Nederman ofrece diversas soluciones para deshacerse del humo y las partículas. Su elección depende del uso que vaya a darle a la extracción y de la frecuencia con la que vaya a usarla.

Soluciones de captura en origen

Extracción de humos directamente en la torcha

Solución
La aspiración se conecta fácilmente a la torcha para capturar la mayoría de los humos de soldadura peligrosos.

Ventajas
Disponer de la toma de aspiración directamente en la torcha asegura que la extracción esté siempre accesible y colocada correctamente. El trabajo será más flexible y la captación del contaminante excelente.

Extracción de humos mediante brazos de extracción

Solución
Los brazos de extracción están conectados a un sistema de aspiración con filtración que elimina los contaminantes del aire extraído. Con distintos tipos de brazos Original, brazo NEX MD , brazo NEX HD de alto caudal…

 

Ventajas
Los brazos de extracción son flexibles, fáciles de posicionar y no representan un obstáculo al realizar los trabajos. No repercute en el proceso de soldadura. La captación es excelente.

Extractores de humo/unidades de filtración portátiles

Solución
Los filtros portátiles de humo pueden desplazarse con facilidad por su taller hasta el lugar donde se necesite la extracción.  Filter Box, Filter Cart, …

Ventajas
Una solución portátil es la mejor elección si el trabajo de soldadura se realiza en diferentes ubicaciones. Al igual que con nuestro brazos de extracción fijos, los brazos sobre equipos portátiles son flexibles, fáciles de posicionar y no suponen un obstáculo al trabajar. No interfiere en el proceso de soldadura.

Soldadura industrial y mesa de amolado

Solución
Las mesas tienen un sistema integrado para la extracción de humos, polvo y otras partículas generadas durante la soldadura, el amolado, el pulido y otras aplicaciones similares.

Ventajas
Esta solución es apropiada para lugares de trabajo fijos. La extracción se lleva a cabo sobre la superficie de la mesa, lo que significa que no necesita ajustar el punto de extracción. Gran capacidad de captación.

 

Extracción de humos para robots de soldadura

Solución
Los boquereles de extracción pueden montarse directamente en la máquina de soldadura, protegiendo los sistemas electrónicos sensibles y, naturalmente, a los operarios en las inmediaciones de la instalación.

Ventajas
Esta solución está disponible en dos variantes: Extracción integrada sobre el boquerel de soldadura o bien campana montada sobre el robot. Las dos soluciones proporcionan excelentes niveles de captación.

Mas información en:

nederman.es

ETISA Gold Partner de NEDERMAN en Aragón

etinsa@etinsa.com

Enrique Soria Barrio