Extracción de humos de soldadura y polvo en origen

/, Noticias Portada/Extracción de humos de soldadura y polvo en origen

Extracción de humos de soldadura y polvo en origen

¿Cómo puedes lograr un proceso de soldadura seguro y rentable? Nederman te ofrece soluciones para la extracción de humos de soldadura y polvo en origen, eliminando polvo, humos y vapores nocivos. La solución adecuada para ti depende del método de soldadura empleado y la frecuencia con que se utiliza. Donde sea posible, la extracción en origen es la forma más efectiva de capturar y eliminar los humos y los gases de soldadura. Se minimiza el riesgo al que está expuesto el soldador u operario.

Los componentes necesarios para capturar adecuadamente los humos de soldadura en origen son un brazo de extracción de humos, que sea fácil de posicionar y con una campana bien diseñada, además de un ventilador dimensionado para el caudal de aire adecuado. Naturalmente se requiere que el soldador esté concienciado para colocar la campana correctamente, evitando así que los humos nocivos queden en su zona respiratoria y que se propaguen en las instalaciones.

Soluciones para extracción y filtración de humos de soldadura y polvo

  1. Extraccion portátil / Filtros
    Una solución flexible y rentable cuando una instalación fija no se ajusta o no es posible
  2. Brazos de extracción montados de forma permanentemente
    Solución ergonómica y económica para dar servicio a varios puestos de trabajo fijos
  3. Extracción montada en la herramienta
    La extracción de humos de soldadura está integrada en la pistola o torcha de soldadura. Siempre a mano. Disponible siempre que esté soldando.
  4. Mesa de extracción
    Utilizada cuando se necesita una estación de soldadura independiente sin brazo de extracción. Adecuada para la soldadura de objetos pequeños.
  5. Soluciones para robots de soldadura
    Los boquereles de extracción se montan directamente en la antorcha de soldadura o, de forma alternativa, se instalan campanas extractoras instaladas para proteger tanto a los soldadores como a la sensible electrónica del equipamiento actual.  Para talleres pequeños, las soluciones de 1 a 3 puestos son las más comunes.

Puedes leer más información sobre el equipamiento de extracción de humos de soldadura de Nederman en nuestra Guía rápida>>

En colaboración con los mejores expertos en soldadura, hemos desarrollado una guía de 30 páginas que te ayudará a soldar con seguridad y eficacia. La guía abarca temas como los riesgos para la salud, sustancias peligrosas y soluciones para la extracción de humos de soldadura. Obtén más información en «Soluciones ante los riesgos de los humos de soldadura»

By | 2021-07-06T12:09:53+00:00 mayo 25th, 2021|noticias, Noticias Portada|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment